La dimerización de la glicoproteína Erns de la PPC no es esencial para su replicación e infección

Martes 17 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 19 días)
Erns es una glicoproteína de pestivirus, concretamente una ribonucleasa, que se expresa en la superficie de los viriones y en células infectadas como dímeros enlazados por un puente disulfuro en el residuo de cisterna más terminal. Parece que su actividad RNasa está involucrada en la replicación viral y la patogénesis.

Para estudiar la función de la dimerización en la replicación viral el residuo de cisteína de la posición 438 se mutó por serina. Mediante genética reversa se creó un virus que sólo expresaba Erns monoméricos, confirmando que la cisteíns 438 es esencial para la homodimerización. La pérdida de la dimerización redujo la afinidad de anclaje de los viriones y Erns hacia el heparán sulfato (HS), el receptor de Erns de la superficie de las células SK6.

Esto sugiere que la interacción entre los dímeros de Erns con el HS puede usar la acción conjunta de los dos dominios de anclaje a HS (uno de cada monómero de Erns) presentes en el dímero.

HGP van Gennip, AT Hesselink, RJM Moormann y MM Hulst. Dimerisation of glycoprotein Erns of classical swine fever virus is not essential for viral replication and infection. 2005. Archives of Virology. 150(11): 2271 - 2286

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags