La aireación de los purines reduce la concentración de fósforo soluble

Viernes 4 enero 2002 (hace 14 años 11 meses 4 días)
La aireación de los purines puede reducir la cantidad de fósforo soluble existente en el abono según indican los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Minnesota. Las altas concentraciones de fósforo en los purines pueden tener efectos perjudiciales sobre la calidad de las aguas subterráneas cuando aplicamos los purines al campo.

Jun Zhu, ingeniero de la Universidad de Minnesota, utilizó la aireación para aumentar el pH de los purines. Un mayor pH favorece la reacción del calcio y hierro con el fósforo soluble presente en el purín dando lugar a compuestos insolubles.

Zhu encontró que con una aireación intermitente (intervalos de dos horas) y continua, el pH del purín aumenta casi en una unidad, de 6.5 a 7.5 en un día. Este aumento de pH viene acompañado por una reducción del 75% en la concentración de fósforo soluble. La aireación continua no muestra ninguna ventaja frente a la aireación intermitente, siendo esta última, además, más barata ya que utiliza la mitad de energía.

Martes, 4 de diciembre de 2001/ University of Minnesota/Estados Unidos
http://www.extension.umn.edu/extensionnews/2001/StudyAerationReducesSolublePhosphorus.html

Abstracts

Efecto de diferentes densidades durante el transporte03-ene-2002 hace 14 años 11 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags