Lee este artículo en:

Investigación histopatológica de cerdos infectados por el torque teno virus tipo 2 mediante inoculación

Todos los lechones inoculados con el TTSuV2 fueron clínicamente asintomáticos si bien desarrollaron fibroclastos en miocardio, neumonía intersticial, nefropatía membranosa glomerular...

Miércoles 5 junio 2013 (hace 3 años 5 meses 29 días)
Juan Hernandez

Para poder determinar, pues, que tipo de lesiones histiopatólogicas provoca la infección por el TTSuV2, lechones SPF fueron inoculados vía intramuscular con un homogeneizado de hígado con 1 ml de 6,91x107 copias virales o con medio estéril (control). Los animales fueron sacrificados a los 3, 7, 10, 14, 17, 21 y 24 días post-inoculación (dpi) o al final del estudio en el caso de los lechones control.

Todos los lechones inoculados con el TTSuV2 fueron clínicamente asintomáticos si bien desarrollaron fibroclastos en miocardio y endocardio, neumonía intersticial, nefropatía membranosa glomerular, modesta infiltración de células inflamatorias en área portal del hígado, focos de hemorragia en algunos islotes pancreáticos, pequeña cantidad de glóbulos rojos en vénulas de la muscularis mucosa, raramente glóbulos rojos en la microvasculación e infiltración de células inflamatorias (linfocitos y eosinófilos) en amígdalas y ganglios linfáticos hiliares, infiltración de linfocitos inflamatorios y necrosis o degeneración y gliosis focal de linfocitos en la zona paracortical.

El estudió mostró que el TTSuV2 se transmitió fácilmente a los cerdos negativos y que la infección se asoció a cambios patológicos característicos en lechones SPF inoculados con el TTSuV2. Los resultados indicaron que no hubo cambios histopatológicos marcados en los órganos parenquimatosos, especialmente el sistema digestivo y el sistema inmunológico, por lo tanto, hasta cierto punto, no se mostró como un agente patológico notable para cerdos domésticos.

Mei M, Zhu L, Wang Y, Xu Z, Zhao L, Peng X, Wu Y, Li S, Guo W. Histopathological investigation in porcine infected with torque teno sus virus type 2 by inoculation. Virol J. 2011 Dec 15;8:545. doi: 10.1186/1743-422X-8-545.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags