1 comentarios

Lee este artículo en:

Detección y distribución del TTSuV1 en cerdos positivos y negativos para PRRS

El análisis estadístico mostró que el PRRSV puede tener un efecto sinérgico y promover la replicación y proliferación del TTSuV1.

Miércoles 14 septiembre 2016 (hace 2 meses 24 días)

Para investigar el índice de detección y la distribución del torque teno sus virus 1 (TTSuV1) en cerdos positivos y negativos para el PRRS, un total de 2.384 muestras de tejidos patológicos recogidas a partir de 6 provincias de China Oriental de 2010 a 2013 fueron amplificados utilizando primers previamente publicados para PRRSV y TTSuV1. La presencia y la carga viral de TTSuV1 se investigó en una amplia gama de muestras de 5 lechones PRRSV positivos/negativos de 4 semanas de edad mediante TaqMan PCR a tiempo real.

El TTSuV1 se detectó en el 65,3% de 1.115 muestras positivas de PRRSV y en el 47,2% de 1.269 muestras negativas. El ADN viral se detectó más comúnmente en los órganos inmunes, incluyendo el bazo, pulmón, páncreas y ganglios linfáticos mesentéricos e inguinales, seguido por suero, hígado, riñón, tráquea, hisopos anales, hisopos nasales y glándulas sexuales de cerdos PRRSV-positivos o negativos. Las cargas de ADN del  TTSuV1 en los cerdos PRRSV-positivos aumentaron de 2 a 5 veces en casi todas las partes correspondientes en comparación con los cerdos PRRSV negativos.

El análisis estadístico mostró que el PRRSV puede tener un efecto sinérgico y promover la replicación y proliferación del TTSuV1.

Zhicheng Zhang, Yang Wang, Wei Dai, Dingzhen Dai. Detection and distribution of torque teno sus virus 1 in porcine reproductive and respiratory syndrome virus positive/negative pigs. Veterinary Microbiology. Volume 172, Issues 3–4, 27 August 2014, Pages 367–370. doi:10.1016/j.vetmic.2014.05.008

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Hecho a faltar en el resumen de este artículo la posible repercusión clínica de esos hallazgos.

ACM

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags