Lee este artículo en:

Influencia de la prolongación del fotoperiodo tras el destete sobre el comportamiento alimentario y el crecimiento

Viernes 22 octubre 2010 (hace 6 años 1 meses 17 días)
Investigadores de la Universidad de Goettingen (Alemania) evaluaron si un fotoperiodo prolongado los días 1 a 4 tras el destete tiene efectos sobre el comportamiento alimentario y el crecimiento.

Durante el estudio, 234 lechones de 12 corrales fueron asignados a fotoperiodos diarios de 20 horas y 8 horas de luz los días 1 a 4 después del destete. Se observó la conducta durante las primeras 48 horas después del destete y en el día 5 (cuando el fotoperiodo se cambió de 20 horas a 8 horas) en el grupo de exposición prolongada a la luz, se registró la desaparición del alimento durante todo el periodo en el destete y se pesaron los cerdos individualmente en el día del destete y en intervalos semanales durante el periodo de lactancia de 7 semanas.

En relación con la desaparición de alimento, esta tendió a ser más alta en el grupo de exposición prolongada a la luz durante las 24 horas iniciales después del destete mientras que considerando el periodo completo en el destete, la desaparición de alimento no fue diferente entre los grupos tratamiento. Los cerdos en el grupo de exposición prolongada a la luz no ganaron más peso en la primera semana después del destete y tampoco hubo diferencias en la ganancia de peso durante el periodo de transición (7 semanas).

El estudio concluye que prolongar el fotoperiodo durante los primeros 4 días después del destete no tiene efectos sobre la desaparición de alimento ó la ganancia de peso corporal durante la fase completa de transición.

Reiners K, Hessel EF, Sieling S, et al. Influence of photoperiod on the behavior and performance of newly weaned pigs with a focus on time spent at the feeder, feed disappearance, and growth. J Swine Health Prod. 2010;18(5):230–238.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags