Incorporación de glicerol como fuente de energía en la dieta de lechones destetados

Viernes 3 julio 2009 (hace 7 años 5 meses 8 días)
El estudio de la posible sustitución del trigo por glicerol como fuente de energía en la dieta de lechones destetados dio como resultado la mejora del crecimiento, cuando este último fue incorporado al 8%.

Para llegar a estoas conclusiones, durante las investigaciones 72 lechones destetados de 4 semanas de vida fueron alimentados con dietas granuladas a base de trigo con un 0, 4 u 8% de glicerol, observando como desde el día 0 a 28 del periodo experimental el peso corporal aumentaba de forma lineal y en el caso de los lechones alimentados con la dieta con un 8% de glicerol este fue 1,11 kg mayor en comparación con los alimentados con un 0%. La incorporación de glicerol en la dieta dio lugar a una tendencia a un aumento de la ganancia media diaria de peso así como de la ingesta media diaria sin afectar sobre el índice de conversión.

R.T. Zijlstra, K. Menjivar, E. Lawrence, and E. Beltranena. The effect of feeding crude glycerol on growth performance and nutrient digestibility in weaned pigs. Canadian Journal of Animal Science. Vol. 89 (1): 85-89.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags