Inclusión de ractopamina en dietas de engorde

Miércoles 10 diciembre 2008 (hace 7 años 11 meses 28 días)
Para poder estudiar como afecta la ingesta de ractopamina sobre la calidad de la carne y las características sensoriales, animales con un peso aproximado de 87 kg fueron alimentados durante los 28 días previos al sacrifico con una dieta control o una dieta con 5 ppm de ractopamina.

Los resultados mostraron que la ingesta de 5 ppm de ractopamina, al igual que resultados anteriores con 10 o 20 ppm, no tenia efectos marcados sobre los parámetros relacionados con la calidad de la carne, no observándose efectos sobre el pH, pérdidas por goteo, puntuación visual del color y veteado mientras que si se observó una disminución del espesor de grasa dorsal y una mejora del área del lomo. Se pudo observar también un aumento de la resistencia al corte, más pronunciado en el caso de las primerizas, y una disminución de la terneza. De todas formas, la aceptabilidad general no se vio afectada por la inclusión de 5ppm de ractopamina en la dieta.

J.F. Patience, A.D. Beaulieu, P. Shand, Z. Pietrasik, J. Merrill, D.A. Gillis and G. Vessie. Effect of Ractopamine in Finishing Diets: Meat Quality. Prairie Swine Centre Annual Research Report 2006.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags