Lee este artículo en:

Impacto de la fiebre aftosa en los precios de la carne de cerdo en Filipinas

A largo plazo, los márgenes de precios de los comerciantes de carne de cerdo fueron los más afectados de forma negativa.

Miércoles 22 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 14 días)

La región de Luzón Central es la principal productora porcina de Filipinas y se vio afectada por la Fiebre Aftosa (FA) en 1995. Este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la fiebre aftosa en el mercado de la carne de cerdo y de pollo en Luzón Central entre 1995 y 1999.

Se observaron los siguientes resultados: (a) los precios del cerdo y de la carne de cerdo disminuyeron en un 11,8% y 15,7%, respectivamente, tras los brotes iniciales de la enfermedad en 1995, (b) en febrero de 1995, los precios de los pollos y la carne de pollo a mayoristas se redujeron en un 21,1 % y 14,2 %, respectivamente (mientras que los precios al por menor también se redujeron en un 10,5 %) , (​​c) los márgenes para los comerciantes de cerdos y pollos también se vieron afectados de forma adversa en algún momento, y (d) la fiebre aftosa provocó cambios interdependencia dinámica entre los precios por tipo de carne a diferentes niveles de la cadena de suministro.

Este estudio hace varias contribuciones a la literatura sobre el impacto de los brotes de fiebre aftosa. Se trata del primer estudio que investiga al mismo tiempo el impacto de los brotes de fiebre aftosa en los precios de la carne, los márgenes de precios a lo largo de la cadena de suministro y la interdependencia de precios en el sistema de la carne en Luzón Central, Filipinas. La industria porcina de Filipinas está dominado por las pequeñas granjas domésticas en lugar de grandes explotaciones. Por otro lado, el estudio muestra como novedad la disminución de los precios, tanto en cerdos como en pollos, como resultado de los brotes de fiebre aftosa. Por último, el estudio muestra que los márgenes de beneficio de los comerciantes de cerdos, carne de cerdo, pollos y carne de pollo también se vieron afectados negativamente por los brotes de fiebre aftosa de 1995. Sin embargo, a largo plazo, los márgenes de precios de los comerciantes de carne de cerdo fueron los más afectados de forma negativa.

Abao R.N.B., H. Kono, A. Gunarathne, R.R. Promentilla and M.Z. Gaerlan. 2013. Impact of foot-and-mouth disease on pork and chicken prices in Central Luzon, Philippines. Preventative Veterinary Medicine, published online on 24 December 2013. http://dx.doi.org/10.1016/j.prevetmed.2013.12.005

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags