Identificación de secuencias ORF5 genéticamanet diferentes del PRRSV en una explotación porcina

Jueves 18 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 21 días)
Se realizó un estudio para evaluar la capacidad de varias cepas genéticamente diferentes del virus del PRRS (PRRSV) de coexistir en una explotación.

El estudio sobre la coexistencia se realizó mediante un estudio del caso de una explotación de 1750 cerdas infectada de forma crónica y mediante un experimento con animales donde se utilizó un bioensayo porcino.

Para el estudio del caso se utilizó un programa de control de sueros de lechones en parideras, destete y fase de engorde para la determinación de la presencia de PRRSV mediante PCR y aislamiento del virus (VI). Para el bioensayo porcino se analizaron homogeneizados de muestras de tejido linfoide y pulmonar procedentes de 60 cerdos reproductores de la explotación.

Se determinaron y compararon las secuencias de nucleótidos del marco abierto de lectura ORF 5 del PRRSV. Los resultados indicaron presencia de 3 grupos genéticos diferentes: PRRSV-A, PRRSV-B, y PRRSV-C. La heterología de las secuencias entre los grupos varió entre 5,8 y 11% mientras que la homología dentro de los grupos varió entre el 98,7 y el 99,8%. El bioensayo porcino permitió confirmar la presencia del PRRSV-A en uno de los 60 animales mientras que no se observó ninguna evidencia de las cepas B o C.

Los resultados indican que según la evaluación del ORF5, varias cepas del PRSV parecen coexistir, aunque no se entiende la frecuencia y la significación de esta observación.

Scott A. Dee, Montserrat Torremorell, Kurt Rossow, Carrie Mahlum, Satoshi Otake, Kay Faaberg. Identification of genetically diverse sequences (ORF 5) of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in a swine herd. Canadian Journal of Veterinary Research. October 2001. Vol. 65. No. 4.

Abstracts

MPA: situación actual19-jul-2002 hace 14 años 4 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags