Identificación de proteínas fijadoras de LPS en la leche porcina

Lunes 23 abril 2007 (hace 9 años 7 meses 14 días)
Teniendo en cuenta que tanto la septicemia como la endotoxemia inducidas por la presencia de lipopolisacáridos bacterianos (LPS) son relativamente comunes en cerdos lactantes y destetados y que la concentración de inmunoglobulinas en la leche disminuye rápidamente durante la primera semana de lactación en todos los mamíferos, investigadores de la Universidad de Saskatchewan, en base a la hipótesis de que en la leche existen substancias diferentes a las inmunoglobulinas que contribuyen a la protección de los recién nacidos contra la septicemia durante el periodo de lactación, identificaron, mediante cromatografía de afinidad para aislamiento de proteínas fijadoras de LPS y cromatografía líquida y espectrometría de masa, las siguientes proteínas con capacidad fijadora de LPS en la leche de cerdas: lactoferrina, CD14 soluble, amiloide sérico A, α-S1 caseína, β-caseína y κ-caseína. Para la lactoferrina, α-S1 caseína y κ-caseína la digestión in vitro con pepsina no inhibió la actividad fijadora de LPS mientras que la digestión combinada con pepsina y pancreatina lo suprimió.

F. Shahriar, J.R. Gordon and E. Simko. Identification of lipopolysaccharide-binding proteins in porcine milk. Can J Vet Res. 2006. Vol. 70(4): 243–250.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags