Hibridación in situ para la detección de Haemophilus parasuis en cerdos infectados de forma natural

Miércoles 2 junio 2004 (hace 12 años 6 meses 8 días)
Investigadores coreanos realizaron un estudio para detectar Haemophilus parasuis mediante hibridación in situ con marcado no radioactivo de sondas de DNA con digoxigenina.

Durante el estudio se seleccionaron 20 cerdos en base al aislamiento bacteriano y a las lesiones histopatológicas. Se generó un DNA de 821 pb a partir de la unidad ribosomial 16S (rRNA) mediante PCR. Las señales de hibridación fueron detectadas en los tejidos finos fijados en formalina y contenidos en parafina de pulmón, corazón, bazo e hígado. La identificación de los tipos de células que contenían H. parasuis fue en algunos casos difícil, pero el examen de las secciones adyacentes teñidas con hematoxilina y eosina confirmó que las células positivas se asemejaron a los macrófagos (núcleos ovales grandes y citoplasma abundante) o a los neutrófilos.

La hibridación in situ se mostró como una herramienta válida para la diagnosis de infección por H. parasuis.

Jung K, Chae C. In-situ hybridization for the detection of Haemophilus parasuis in naturally infected pigs. J Comp Pathol. Vol. 130 (4). 2004. Pag. 294-8.

Abstracts

Resistencias a las cefalosporinas de tercera generación03-jun-2004 hace 12 años 6 meses 7 días
Efectos de la administración periférica de leptina01-jun-2004 hace 12 años 6 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags