Lee este artículo en:

Hacia el desarrollo de una vacuna de subunidad contra la PPC de dosis única

Este estudio tuvo como objetivo desarrollar una vacuna de subunidad no infecciosa y rentable que pueda provocar una inmunidad rápida y duradera.

Martes 10 abril 2018 (hace 14 días)

La peste porcina clásica (PPC), una enfermedad altamente contagiosa, sigue siendo un importante problema comercial y de salud en la industria porcina, causando grandes pérdidas económicas en todo el mundo. Las vacunas vivas modificadas (MLV), comúnmente derivadas de la cepa C del virus de la PPC atenuado (PPCV) se han usado de forma rutinaria para controlar la enfermedad en países endémicos para la enfermedad. Sin embargo, para erradicar completamente la enfermedad, se debe poder acceder fácilmente una vacuna siempre disponible que sea potente, segura y no infecciosa para la PPC. Este estudio tuvo como objetivo desarrollar una vacuna no infecciosa y rentable que pueda provocar una inmunidad rápida y duradera.

Se realizaron una serie de estudios en animales para estudiar la eficacia de una vacuna fabricada a partir de la subunidad E2 de la PPC en emulsión aceite-en-agua como adyuvante, nombrada KNB-E2. La vacunación de los cerdos y los experimentos de exposición al virus de la PPC mostraron que una sola dosis de KNB-E2 con 25 μg de glicoproteína E2 recombinante del PPCV puede reducir la enfermedad y proteger de los síntomas clínicos. Además, se observó una reducción de los síntomas de la PPC mediada por KNB-E2 a las dos semanas tras la vacunación y los cerdos vacunados continuaron exhibiendo signos clínicos reducidos de la enfermedad cuando fueron expuestos a los dos meses y cuatro meses tras la vacunación.

Estos resultados sugieren que KNB-E2 reduce efectivamente los signos clínicos de la PPC y muestran el potencial de esta vacuna para minimizar de forma segura las pérdidas relacionadas con la enfermedad.

Madera RF, Wang L, Gong W, Burakova Y, Buist S, Nietfeld J, Henningson J, Ozuna AGC, Tu C, Shi J; Towards the Development of a One-Dose Classical Swine Fever Subunit Vaccine: Antigen Titration, Onset and Duration of Immunity; J Vet Sci. 2018 Mar 6. [Epub ahead of print]

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags