Lee este artículo en:

Efecto de los niveles de glucosinolatos intactos en la dieta de lechones

Las tortas de colza prensadas en caliente se pueden usar en dietas de destete pero a bajos niveles de inclusión.

Martes 15 octubre 2019 (hace 1 meses)
me gusta

La torta prensada de semilla de colza (TPC) es el coproducto del prensado de la colza, siendo una fuente potencial de proteínas para los cerdos en crecimiento. Sin embargo, a pesar de su alta digestibilidad y calidad constante con respecto al valor nutricional, un tratamiento térmico excesivo puede disminuir la digestibilidad de las proteínas y causar la transformación no enzimática de los glucosinolatos intactos (glc). Se planteó la hipótesis de que la calidad óptima de TPC se lograba ajustando la temperatura durante el prensado y utilizando semillas doble cero de B. napus con un nivel más bajo de glc. Por lo tanto, el objetivo del presente estudio fue hacer el seguimiento del contenido de glc intactos y del perfil, desde las semillas hasta el alimento final y evaluar la calidad de la TPC sobre el rendimiento de los lechones. Para ese propósito, se hicieron un total de cuatro TPC diferentes a partir de una variedad de bajo glc (B. napus var. Lioness): (i) TPC-LW, (ii) TPC-LXW, (iii) TPC-LC, (iv) TPC-LCD), que difieren entre ellas en las condiciones de procesamiento; y se hizo una quinta TPC (TPC-UXW) de B. napus var. Excalibur, con un mayor contenido de glc, como control negativo. Un concentrado de proteína de soja sirvió como control positivo. Un total de 3486 lechones (Duroc × Large White × Landrace), con un PC promedio de 7,0 ± 0,8 kg, se asignaron a seis tratamientos (581 lechones/tratamiento) con una distribución de bloques al azar. Los lechones fueron alimentados con dietas con un contenido equilibrado de proteína TPC, siendo la inclusión de TPC de 84-98 g/kg (día 0-14) y 151-178 g/kg (día 15-50).

La transformación de glc se redujo del 42% al 24% con la reducción de temperatura en el prensado en caliente, mientras que la pérdida de glc fue menos pronunciada (17%) cuando se aplicó el prensado en frío. El proceso de granulación de la alimentación varió la concentración de Glc del 11% al 40% en TPC prensadas en caliente y del 54 al 85% en TPC prensadas en frío. Los productos TPC reemplazaron la proteína de soya sin ningún efecto negativo en el rendimiento, a excepción de los lechones alimentados con TPC prensada en frío, que tuvo una reducción en GMD. La TPC dietética llevó a un aumento del peso del hígado en todos los lechones. La absorción intestinal de glc intacto fue probada por su detección en orina.

En conclusión, la TPC prensada en caliente podría usarse en la nutrición de los lechones, aunque la presencia de mirosinasa activa podría tener un efecto negativo sobre el rendimiento. La TPC debería incluirse en cantidades más bajas o incluir la inactivación de mirosinasa antes de su uso.

.

Frandsen, H. B., Jensen, S. K., Maribo, H., Markedal, K. E., Schmidt, F., Sørensen, H., Sørensen, S. and Sørensen, J. C. (2019). Piglet performance and physiological effects linked to reduced glucosinolate transformations in feed products based on rapeseed pressed cakes. Journal of Animal Physiology and Animal Nutrition, 103(3), 822-835. https://doi.org/10.1111/jpn.13065

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags