1 comentarios

Lee este artículo en:

Extractos de plantas para atenuar la diarrea y alterar la respuesta inmune en lechones infectados por E. coli

El estudio concluye que los tres extractos de plantas utilizados en este estudio redujeron la inflamación causada por la infección por E. coli, actuando de forma beneficiosa para la salud de los cerdos.

Viernes 8 noviembre 2013 (hace 3 años 24 días)

Se realizó un estudio para evaluar los efectos de tres extractos de plantas sobre la diarrea, la respuesta inmune, la morfología intestinal y el crecimiento de lechones destetados infectados experimentalmente con E. coli F-18. Los animales (n=64, 6,3 ± 0,2 kg de peso corporal y 21 días de vida) fueron alojados de forma individual en cámaras de contención de la enfermedad durante 15 días (4 días antes y 11 días después de la primera inoculación efectiva (día 0)). Los animales fueron inoculados con o sin E. coli F-18 (1010 ufc/3 ml) de forma diaria durante 3 días a partir del día 0 y alimentados con una de las siguientes 4 dietas: dieta base (CON), 10 ppm de oleorresina de pimiento, ajo o oleorresina de cúrcuma.

Se midió el crecimiento del día 0 a 5, 5 a 11 y 0 a 11. La diarrea se puntuó diariamente y para todos los animales como 1 normal a 5 acuosa. La frecuencia de la diarrea fue el porcentaje de días con diarrea con puntuación de 3 o más. Se tomaron muestras de sangre los días 0, 5 y 11 y se realizó el recuento total y diferencial de células blancas de la sangre y el factor de necrosis tumoral (TNF-α), IL-10 , factor de crecimiento transformante (TGF-β) , proteína C-reactiva y haptoglobina. Los días 5 y 11 la mitad de los cerdos fueron sacrificados para medir la altura de las vellosidades y la profundidad de las criptas del intestino delgado así como el número de macrófagos y neutrófilos en el íleon.

La infección por E.coli aumentó las puntaciones para diarrea, la frecuencia de ésta, el recuento de células blancas de la sangre, las concentraciones de TNF-α y haptoglobina en suero, y el recuento de macrófagos y neutrófilos ileales y redujo la altura de las vellosidades y la relación entre la altura de las vellosidades y la profundidad de las criptas del intestino delgado en el día 5. En el grupo desafiado con E. coli la ingesta de los extractos de plantas redujo la puntuación media de la diarrea del día 0 a 2 y 6 a 11 y la frecuencia de la diarrea, disminuyó también los niveles de TNF-α y haptoglobina en suero el día 5 y el recuento de glóbulos blancos y neutrófilos el día 11 y los macrófagos y neutrófilos ileales el día 5. Los extractos de plantas aumentaron también la altura de las vellosidades el día 5 pero no afectaron sobe el crecimiento en comparación con el grupo CON. En el grupo no expuesto a E. coli el uso de extractos de plantas redujo la puntuación y la frecuencia de la diarrea y los macrófagos ileales en comparación con el CON .

El estudio concluye que los tres extractos de plantas utilizados en este estudio redujeron la inflamación causada por la infección por E. coli, actuando de forma beneficiosa para la salud de los cerdos.

Y. Liu, M. Song, T. M. Che, J. A. S. Almeida, J. J. Lee, D. Bravo, C. W. Maddox and J. E. Pettigrew; Dietary Plant Extracts Alleviate Diarrhea and Alter Immune Responses of Weaned Pigs Experimentally Infected with a Pathogenic Escherichia coli; J ANIM SCI September 17, 2013 doi:10.2527/jas.2012-6194

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

fernando18-nov-2013 (hace 3 años 14 días)

hola me justaría saber en que proporciones usar los extractos y si hay que usar los tres que mencionan o con una esta bien espero alguna repuesta .

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags