Lee este artículo en:

Valores de referencia para los índices de inmunocrito para evaluar el consumo de anticuerpos maternos en lechones de un día de edad

El método IR asegura que los lechones están recibiendo anticuerpos maternos adecuados hasta que su propio sistema inmunológico se desarrolle.

Viernes 4 marzo 2016 (hace 9 meses 6 días)

La ingesta de calostro es un componente esencial para la supervivencia del lechón. La evaluación de la ingesta de calostro y, en consecuencia, de la transferencia de inmunoglobulinas (Igs), ha sido difícil de cuantificar en porcino. En este estudio, los autores intentan, en primer lugar, cuantificar subjetivamente el método menos estresante para tomar las muestras necesarias para la cuantificación de Ig.

Se utilizó el índice de inmunocrit (IR, por sus siglas en inglés) para cuantificar un nivel de referencia de Ig para un sistema de producción comercial. Finalmente, los autores trataron de buscar asociaciones entre IR y los parámetros productivos. La vena cefálica proporcionó volúmenes de muestra consistentes y causó un estrés mínimo a los lechones. Para el análisis del IR sólo se necesita un volumen pequeño de suero (30 μL). Se determinó un punto de referencia de IR de 0,098 para este sistema de producción.

En este estudio, no se encontraron asociaciones significativas entre la mortalidad predestete o la GMD y el IR. El peso al nacimiento y la paridad tuvieron efectos significativos (P < 0,05) sobre el IR, las camadas de primer parto tuvieron un IR más bajo que las camadas de paridad más alta. La utilización de esta técnica para identificar los puntos IR de referencia para lechones ayudará a los productores a mejorar las oportunidades de consumo de calostro en lechones con niveles de Ig subóptimos.

El método IR asegura que los lechones están recibiendo anticuerpos maternales adecuados hasta que su propio sistema inmunológico se desarrolle.

Peters BM, Krantz SA, Holtkamp DJ, et al. Reference values for immunocrit ratios to assess maternal antibody uptake in 1-day-old piglets. J Swine Health Prod. 2016;24(1):36–41.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags