Estudio sobre la tolerancia de los cerdos al DON

Miércoles 24 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 17 días)
Según investigaciones realizadas en la Universidad de Manitoba (Canadá), los cerdos pueden tolerar niveles de micotoxinas de fusarium presentes en dietas a base de cebada mayores a los considerados en estudios anteriores. Las recomendaciones actuales de deoxinivalenon (DON) en la dieta de cerdos son de menos de 1 ppm.

Se realizaron tres estudios, uno con cerdos en fase de crecimiento, donde las dietas llegaron a tener 2 ppm de DON y se observó una reducción leve en el rendimiento de las primerizas pero no de los machos castrados y dos experimentos con animales en fase de engorde, en los que no se observaron diferencias en la ganancia media diaria o edad al sacrificio entre los animales en fase de engorde alimentados con 4 ppm o los animales en fase de crecimeitno aliemntados con 2 ppm .

Sin embargo, a pesar de estos resultados que muestran tolerancias mayores, sigue siendo importante reducir al mínimo la contaminación por DON.

Martes, 23 de dicembre de 2003/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags