Estimación bayesiana de la seroprevalencia del virus HEV en poblaciones con diferentes exposiciones a cerdos

Viernes 25 julio 2008 (hace 8 años 4 meses 15 días)
Estimaciones anteriores sobre la seroprevalencia del virus de la hepatitis E (HEV) en personas en contacto con cerdos, si bien muestran una mayor prevalencia en aquellas personas en contacto, han dado resultados discordantes en función del ensayo sérico utilizado. El presente estudio utilizó muestras de sangre de tres subpoblaciones diferentes (49 veterinarios porcinos, 153 veterinarios no-porcinos y 644 individuos seleccionados de forma aleatoria de la población general) y las analizó mediante un ELISA para IgM y dos para IgG así como subpoblaciones mediante western blot de IgG y/o IgM y analizó los resultados utilizando un modelo estocástico bayesiano para combinar los resultados de todos los análisis teniendo en cuenta la imperfección de cada ensayo estimando la sensibilidad y especificidad.

Según lo esperado aparecieron discordancias entre resultados. Las seroprevalencias estimadas fueron de aproximadamente el 11% para los veterinarios porcinos, 6% para los veterinarios no porcinos y del 2% para la población en general.

La combinación de los resultados de cinco análisis serológicos en un modelo estocástico bayesiano permitió confirmar que la exposición a cerdos o a su ambiente se asocia con una elevada seroprevalencia del HEV.

M. Bouwknegt, B. Engel, M.M.P.T. Herremans, M.A. Widdowson, H.C. Worm, M.P.G. Koopmans, K. Frankena, A.M. De Roda Husman, M.C.M. De Jong And W.H.M. Van Der Poel. Bayesian estimation of hepatitis E virus seroprevalence for populations with different exposure levels to swine in The Netherlands. Epidemiology and Infection. 2008. Vol. 136:567-576.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags