1 comentarios

Lee este artículo en:

Enfermedad grave asociada a la coinfección por HEV y PCV2 en lechones destetados en China

Se especula que la coinfección por HEV y PCV2 podría tener un efecto negativo en la producción de cerdos y se recomienda prestar más atención a este fenómeno.

Viernes 17 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 24 días)

En las últimas décadas, la infección por circovirus porcino 2 (PCV2) ha sido reconocida como el agente causante del síndrome del desmedro multisistémico postdestete, y se ha convertido en una amenaza para la industria porcina. El virus de la hepatitis E (HEV) es otro patógeno muy frecuente en cerdos en muchas regiones del mundo. PCV2 y HEV tienen una alta prevalencia en granjas porcinas en China.

En este estudio, se caracterizó la coinfección por HEV y PCV2 en lechones de 2-3 meses de edad, en base a la identificación de patógenos y los cambios patológicos observados, en la provincia de Hebei, China. Los cambios patológicos fueron graves y una hiperemia general, hemorragia, infiltración de células inflamatorias y necrosis fueron evidentes en los tejidos de los cerdos muertos. La PCR se utilizó para identificar el patógeno y se utilzó para determinar en concreto ocho virus (HEV, PRRSv, PCV2, PPCv, PEDv, GETv, parvovirus porcino y virus de la enfermedad de Aujeszky) que son frecuentes en granjas porcinas de China. Los hígados, riñones, bazos y otros órganos de los cerdos necropsiados fueron positivos para HEV y/o PCV2. La tinción inmunohistoquímica mostró señales de presencia de antígenos de PCV2 y HEV en hígados, riñones, pulmones, linfonodos y intestinos.

La coinfección por HEV y PCV2 en lechones se detectó en cuatro de los siete cadáveres de dos granjas porcinas en Hebei, China, produciendo cambios patológicos graves. Rara vez se ha declarado una coinfección natural por HEV y PCV2 en cerdos en China. Se especula que la coinfección por HEV y PCV2 podría tener un efecto negativo en la producción de cerdos y se recomienda prestar más atención a este fenómeno.

Yifei Yang, et al. Fatal disease associated with Swine Hepatitis E virus and Porcine circovirus 2 co-infection in four weaned pigs in China. BMC Veterinary Research 2015, 11:77 doi:10.1186/s12917-015-0375-z

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Carlos Romero21-abr-2015 (hace 1 años 7 meses 20 días)

La ausencia de tincion inmunohistoquimica en los bazos; significa que no hay expresion de estos virus en este organo?

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags