Lee este artículo en:

Eliminación de PRRSv y respuesta de anticuerpos IgA en heces de cerdos vacunados

El objetivo principal de este estudio fue cuantificar la cantidad de virus eliminado en heces de cerdos vacunados con vacunas atenuadas o inactivadas y en cerdos no vacunados tras la exposición a la cepa del virus PRRS Lelystad.

Miércoles 3 junio 2015 (hace 1 años 6 meses 4 días)

El objetivo principal de este estudio fue cuantificar la cantidad de virus eliminado en heces de cerdos vacunados con vacunas atenuadas o inactivadas y en cerdos no vacunados tras la exposición a la cepa del virus PRRS Lelystad. Otro objetivo fue detectar anticuerpos IgA en muestras fecales y demostrar la posible relación entre la cantidad de virus eliminado y el título de IgA en heces.

En el estudio se utilizaron diecisiete lechones repartidos en cinco grupos (tres animales en cada grupo vacunado, cinco animales en el grupo control). Se usaron vacunas inactivadas (In-A, In-B) y atenuadas (MLV-A, MLV-B) disponibles en el mercado. El grupo control no se vacunó. Posteriormente, todos los grupos fueron expuestos a 106 TCID50 de PRRSv (cepa Lelystad). Se recogieron muestras fecales en intervalos de una semana.

El virus estaba presente en heces en casi todos los animales (excepto uno) vacunados con la vacuna atenuada o después de la infección experimental. El título de virus eliminado no estuvo influenciado por el tipo de vacuna utilizada y alcanzó 105 copias de genoma del virus/g en todos los lechones vacunados y del grupo control. No obstante, en algunos animales se observó eliminación intermitente.

Todas las vacunas fueron capaces de inducir la respuesta de anticuerpos IgA en el intestino de los lechones. El título de anticuerpos IgA no se correlacionó con la cantidad de virus eliminado.

J. Chlebovská, J. Frölichová, V. Celer. PRRS virus shedding and IgA antibody response in feces of vaccinated pigs. 2014 North American PRRS Symposium.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags