Efectos del nivel de triptófano en dieta sobre el comportamiento agresivo

Martes 7 mayo 2002 (hace 14 años 7 meses 2 días)
Según un estudio realizado en la Universidad de Newcastle y presentado en la reunión anual de la British Society of Animal Science, el aumento del nivel de triptófano en las dietas para cerdos puede reducir algunos comportamientos agresivos como por ejemplo las mordeduras de colas.

La investigación fue realizada por el Dr. Jayne McIntyre, el cual sometió a cerdos de 10 semanas de vida a uno de cinco tratamientos diferentes en función del nivel de triptófano, de la relación entre el triptófano y aminoácidos neutrales de cadena larga y del contenido de almidón en las dietas.

Para comprobar la agresividad de los cerdos se observó su atracción hacia un trozo de cuerda remojada en sangre que simulaba una cola.

Durante el estudio, los cerdos alimentados con las dietas con niveles más bajos de triptófano (0.12%) mostraron una mayor atracción hacia el simulacro de cola ensangrentada y pasaron más tiempo olfateando a sus compañeros. Por contra, los animales alimentados con un nivel de triptófano por encima de los requerimientos (0.32%) se mostraron menos activos y pasaron la mayor parte del tiempo durmiendo.

Miércoles, 17 de abril de 2002/Pig Progress
http://www.zibb.nl/pages/international/

Abstracts

Efectos del estrés pre-natal sobre los lechones06-may-2002 hace 14 años 7 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags