Efectos de la infección con el virus de la GET sobre la respuesta inmune concomitante a antígenos alimentarios

Miércoles 28 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 9 días)
En un estudio con lechones destetados con dietas a base de soja o ovoproductos estos generaron respuestas de anticuerpos a la proteína del pienso. La infección concurrente con el virus de la gastroenteritis transmisible (TGEV) no afectó sobre las respuestas a los antígenos dietéticos en el destete, ni sobre el desarrollo de la subsiguiente tolerancia. Sin embargo, la infección de TGEV aumentó los niveles de inmunoglobulina primaria M (IgM) e IgG1, pero no de la IgG2 ni la respuesta de anticuerpos a la soja inyectada en comparación con los animales no infectados. Paradójicamente, los animales infectados con el TGEV mostraron un aumento de la respuesta primaria del anticuerpo IgG1 a la soja inyectada a las 4 semanas de vida, mientras que posteriormente mostraron una respuesta secundaria reducida tras la exposición intraperitoneal a las 9 semanas de vida en comparación con los animales no infectados.

Los resultados de este estudio sugieren que un virus entérico, usado como un vector vacunal o como infección subclínica, puede no tener efectos significativos sobre el desarrollo de alergias alimentarias pero puede tener efectos sobre la respuesta primaria y la subsiguiente respuesta de memoria de los antígenos sistémicos a los cuales el animal se expone concurrentemente con los antígenos del virus.

M. Bailey, K. Haverson, B. Miller, P. Jones, I. Sola, L. Enjuanes and C.R. Stokes. Effects of Infection with Transmissible Gastroenteritis Virus on Concomitant Immune Responses to Dietary and Injected Antigens. Clinical and Diagnostic Laboratory Immunology. Vol. 11 (2). 2004. Pag. 337-343.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags