Lee este artículo en:

Ecología de la influenza porcina en explotaciones infectadas

El presente estudio tuvo como objetivo describir la ecología de la enfermedad provocada por el virus de la influenza en explotaciones porcinas infectadas.

Miércoles 20 julio 2011 (hace 5 años 4 meses 15 días)

El presente estudio tuvo como objetivo describir la ecología de la enfermedad provocada por el virus de la influenza en explotaciones porcinas infectadas. Para ello se seleccionaron granjas de cerdos infectadas. Con el objetivo de poder determinar la subpoblación responsable de mantener las infecciones por el virus de la gripe en las granjas se tomaron muestras de hisopos nasales de todas las subpoblaciones presentes en la explotación obteniendo un total de 60 muestras de primerizas, cerdas, lechones de 3 a 10 días de vida y lechones de 11 días de vida. Todas las muestras fueron analizadas para presencia del virus mediante RRT-PCR y un subconjunto de muestras fue aislado y secuenciado.

El virus de la influenza no se detectó ni en las primerizas de reemplazo ni en las cerdas mientras que sí fue detectado en los lechones recién nacidos. En las muestras iniciales el virus se detectó en los lechones recién nacidos en todas las explotaciones mientras que para el muestreo llevado a cabo a los 30 días después del nacimiento se observó como el virus estaba presente en los lechones de 11 días.

Los resultados preliminares de este estudio destacan el papel de los cerdos recién nacidos en la circulación del virus de la gripe en las granjas. Parece que esta población puede ser importante para la continua circulación del virus.

M. Allerson, M. Gramer, M. Torremorell. The disease ecology of influenza virus in swine breeding farms. AASV Annual Meeting :37.

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags