Dudas sobre la utilización de la PCR como herramienta de diagnóstico del PMWS

Lunes 11 octubre 2004 (hace 12 años 1 meses 23 días)
El objetivo de este estudio fue detectar, mediante PCR no-cuantitativa, la presencia del DNA del PCV2 en diferentes muestras (PBL, suero, plasma, sangre, heces y escobillones de tonsilas) procedentes de cerdos vivos nacidos mediante cesárea infectados de forma experimental con el PCV2 y determinar si existe alguna relación entre los resultados de la PCR y la presencia de síndrome del desmedro (PMWS).

Durante el estudio se utilizaron 4 grupos de animales. Los animales, excepto los del control no infectado, fueron infectados a las 5 semanas de vida con el PCV2. De estos tres grupos, los animales de los grupos 2 y 3 también fueron inyectados con una vacuna viva del PRRSV. Cada tres días se recogieron muestras para analizar y el día 25 pi los animales fueron sacrificados y se examinaron los tejidos para presencia de lesiones micro y macroscópicas así como para presencia del antígeno a PCV2.

Dos de los cerdos infectados mostraron una elevada cantidad de antígeno en los tejidos así como lesiones histológicas típicas de PMWS mientras que otros dos animales mostraron lesiones histológicas y una cantidad de antígeno compatible con una etapa pre-clínica del PMWS. No se observó ninguna diferencia significativa en el patrón de PCR al comparar los cerdos con niveles altos y bajos de antígeno.

Este resultado sugiere que no existe una correlación clara entre la presencia del DNA viral en sangre, heces y escobillones de tonsilas detectados mediante la PCR no-cuantitativa y la presencia de enfermedad.

A. Caprioli, F. McNeilly, I. McNair, J. McKillen, P. Lagan, C. Askin, J. Ellis, G. Allan. Diagnosis of PMWS by PCR: PCR for PCV2 should not be used for diagnosis of PMWS. Proceedings of the 18th IPVS Congress. 2004 (1): 80.

Abstracts

Estudios preliminares sobre hepatitis E en cerdos en España13-oct-2004 hace 12 años 1 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags