Diversidad de las cepas de Mycoplasma hyopneumoniae

Miércoles 3 junio 2009 (hace 7 años 6 meses 6 días)
La investigación sobre la diversidad de las cepas de Mycoplasma hyopneumoniae que circulan entre las explotaciones porcinas, que utilizó un nuevo método de tipado genético basado en la repetición de la poliserina en el P146, homólogo de la LppS, dio como resultado la presencia de una gran diversidad de M. hyopneumoniae si bien las explotaciones de la misma zona geográfica o en contacto parecían estar afectadas por las mismas cepas. Por otro lado, del estudio se desprende que son los clones o cepas específicas de la explotación las causantes de los brotes locales ya que el análisis de diferentes muestras de explotaciones individuales mostraron como cada explotación albergaba una misma cepa específica.

Los resultados obtenidos muestran como el método desarrollado puede ser una herramienta altamente reproducible a nivel epidemiológica que permite el tipado directo de M. hyopneumoniae procedente de material clínico sin aislamiento previo ni cultivo de las cepas.

D Mayor, F Zeeh, J Frey and P Kuhnert. Diversity of Mycoplasma hyopneumoniae in pig farms revealed by direct molecular typing of clinical material. Vet. Res. 2007. Vol. 38: 391-398.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags