Disponibilidad del triptófano en cerdos con inflamación

Miércoles 21 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 15 días)
Se realizó un estudio de las consecuencias de la inflamación pulmonar sobre el metabolismo y la disponibilidad del Triptófano (Trp) en función del nivel de este AA en la dieta. Para ello se seleccionaron 10 bloques con 4 lechones de una misma camada a los 40 días de vida. En cada bloque se compararon 4 tratamientos experimentales: control sano y dieta deficiente en Trp (T1), inflamación y falta de Trp en dieta (T2), inflamación y falta de Trp en dieta más antioxidante (T3) y inflamación y nivel de Trp en dieta adecuado (T4).

La inflamación indujo a un aumento de la actividad de la indoleamina-2,3-dioxigenasa (IDO), enzima implicada en el catabolismo del Trp, en los pulmones, ganglios linfáticos, corazón y bazo (P<0,01). Los lechones privados de Trp y con inflamación no llegaron a mantener constantes las concentraciones plasmáticas de Trp, contrariamente a lo observado en los animales con inflamación pero con un nivel de Trp en dieta adecuado (P<0,001). En estos últimos, las concentraciones de haptoglobina en plasma, la actividad de IDO y el peso de los pulmones fueron menos elevados que en los animales privados de Trp lo que sugiere que la respuesta inflamatoria disminuyó cuando el nivel de Trp fue suficiente. El aporte de antioxidantes en los animales privados de Trp que padecen inflamación redujo las consecuencias de la inflamación sobre las concentraciones de Trp y la actividad de IDO.

Estos resultados sugieren que la inflamación puede reducir la disponibilidad del Trp para el crecimiento aumentando su catabolismo e inducir así las necesidades específicas de este AA.

Delphine Melchior, Nadine Mézière, Bernard Sève et Nathalie Le Floc’h. La réponse inflammatoire diminue-t-elle la disponibilité du tryptophane chez le porc?. Journées Rech. Porcine, 2004.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags