Disminución de la adhesión celular de mutantes de Streptococcus suis serotipo 2

Viernes 8 marzo 2002 (hace 14 años 9 meses)
Streptococcus suis es un importante patógeno del cerdo que puede encontrarse en las tonsilas de los animales sin que éstos muestren signos clínicos de la infección. Parece que la adhesión bacteriana a las células del huésped es un factor determinante en el desarrollo y el mantenimiento del estado de portador asintomático.

El objetivo de este trabajo fue estudiar la adhesión a las células del huésped de cepas mutantes de S. suis defectuosas en la expresión de la proteína de 39-kDa. Las cepas mutantes de S. suis fueron generadas mediante mutagénesis y fueron examinadas para adhesión celular sobre células embrionarias de tráqueas bovinas y sobre anillos traqueales porcinos.

Comparado con la cepa parental, se observó una reducción significativa en la adherencia de tres cepas mutantes 39-kDa tanto en las células traqueales de bovinos como en los anillos traqueales de porcino.

J. Brassard, M. Gottschalk, S. Quessy. Decrease of the adhesion of Streptococcus suis serotype 2 mutants to embryonic bovine tracheal cells and porcine tracheal rings. Canadian Journal of Veterinary Research. July 2001. Vol. 65 No. 3.

Abstracts

Detección del virus de la GET mediante hibridación in situ11-mar-2002 hace 14 años 8 meses 27 días
Asociación entre el PRDC y el PCV207-mar-2002 hace 14 años 9 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags