X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Determinación en cerdos de engorde de la energía metabolizable de tres clases distintas de maíz

Los resultados muestran como incluso con ingredientes tan estandarizados como el maíz la predicción de su contenido en energía puede representar una fuente de error importante.
28 marzo 2002
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El maíz es el cereal más utilizado en dietas porcinas en Estados Unidos. Además, la energía es la característica más cara de estas dietas.
Este estudio fue diseñado para estimar el balance energético y de nitrógeno en cerdos de engorde alimentados con tres clases de maíz híbrido distintos.
Se utilizaron 24 cerdos procedentes de 8 camadas distintas (de 24,5 Kg) fueron alimentados con tres dietas con 90,5% de maíz. Los cerdos hermanos no recibieron la misma dieta.
A pesar de que el contenido en energía bruta (EB) del maíz C era superior al los otros dos, la energía metabolizable (EM) de los tres híbridos de maíz fue parecida. Estos resultados sugieren que sólo existen diferencias mínimas en el contenido en EM. La EB de un maíz no debe usarse como indicativo de su valor en EM. Sin embargo sí se observaron diferencias en la absorción de nitrógeno de los tres híbridos.

'''taula

La variabilidad existente en la concentración energética de las materias primas hace necesaria una determinación más precisa del valor nutritivo de determinados ingredientes para formular dietas más equilibradas.

R. W. Fent, S.D. Carter, B.W. Senne, M.J. Rincker Oklahoma State University 2000. No. P-980, 123-128.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista