Lee este artículo en:

Detección y caracterización del virus de la hepatitis E en cerdos infectados de forma natural en Croacia

Casi todos los animales analizados eran seropositivos para anticuerpos contra el virus de la hepatitis E (55/60, 91,7%).

Viernes 17 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 20 días)

Investigadores croatas estudiaron la epidemiología de la hepatitis E en cerdos infectados de forma natural de explotaciones de Croacia, observando como casi todos los animales analizados eran seropositivos para anticuerpos contra el virus de la hepatitis E (55/60, 91,7%). Se detectó infección activa en todos los grupos de edad por RT-PCR del ARN viral en suero (8/60, 13,3%) y muestras de bilis (3/37, 8,1%), confirmado por las lesiones histopatológicos características detectadas en el hígado de los animales infectados.

Se aislaron tres nuevas cepas del virus de la hepatitis E. El análisis filogenético agrupó las cepas croatas con los aislados de diferentes partes del mundo, lo que indica su probable origen en el comercio internacional.

La similitud con las cepas humanas implica un potencial zoonótico de las cepas de Croacia, lo que plantea un problema de salud pública, especialmente a la luz de la alta prevalencia de la hepatitis E en las explotaciones estudiadas.

Zoran Lipej, Dinko Novosel, Lea Vojta, Besi Roić, Miljenko Impraga and Aleksandar Vojta. Detection and characterisation of hepatitis E virus in naturally infected swine in Croatia. Acta Veterinaria Hungarica 61 (4), pp. 517–528 (2013). DOI: 10.1556/AVet.2013.03

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags