Evidencia de presencia del virus de la hepatitis E en cerdos en el Reino Unido

Lunes 7 noviembre 2005 (hace 11 años 27 días)
Según los resultados del análisis de muestras de suero, tejido y heces de cerdos procedentes de dos explotaciones de Inglaterra para detección del virus de la hepatitis E mediante RT-PCR, 11 de las 42 muestras fecales y 16 de las 21 muestras de tejido fueron positivas. La secuenciación parcial de la cepa de cada explotación permitió agruparlas en el cluster del genotipo III (6) junto con una cepa humana del virus de un caso autóctono adquirido de hepatitis aguda en el Reino Unido. Además, se realizó un ELISA en base al ORF-2 para detectar anticuerpos del virus de la hepatitis E en 256 muestras de suero de cerdos del Reino Unido y se obtuvo que un 85,5% de las muestras eran positivas (estudios realizados en Suecia dieron un porcentaje de muestras positivas del 58% y en el caso de Holanda del 23,5%).

Evidence for the presence of hepatitis E virus in pigs in the United Kingdom. Evidence for the presence of hepatitis E virus in pigs in the United Kingdom. The Veterinary Record. Vol. 154 (8). 2005: 223-227.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags