Detección rápida de agentes patógenos en las explotaciones ganaderas

Jueves 12 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 24 días)
Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) junto con investigadores de la compañía Idaho Technology, en Salt Lake City, Utah, están desarrollando un nuevo sistema para la detección rápida de agentes patógenos en las explotaciones ganaderas. El nuevo sistema permitirá detectar los organismos potencialmente perjudiciales antes de que los animales dejen la explotación y entren en la cadena alimentaria.

Los investigadores están diseñando unas sondas fluorescentes y sustancias químicas llamadas 'primers' para su uso en la identificación de secuencias genéticas específicas en 30 y 45 minutos. Una forma mucho más rápida que las que están disponibles en la actualidad, por ejemplo, las técnicas de cultivo actuales requieren desde unas 18 horas hasta varios días para identificar los agentes patógenos.

Martes, 10 de septiembre de 2002/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/is/pr/2002/020910.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags