2 comentarios

Lee este artículo en:

Detección de un nuevo circovirus PCV3 en cerdos con inflamación cardíaca y multisistémica

Se caracterizó el genoma de un nuevo circovirus llamado PCV3 en los tres cerdos que presentaron una  inflamación, sin explicación, cardíaca y en múltiples órganos.

Miércoles 3 mayo 2017 (hace 5 meses 16 días)

Se analizaron tres cerdos con una inflamación cardíaca y de múltiples órganos inexplicada que dieron negativo para PCV2 y otros patógenos porcinos conocidos.

Se utilizó histología para identificar lesiones microscópicas en múltiples tejidos, metagenómica para detectar secuencias virales en homogeneizados de tejidos e hibridación in situ para detectar el ARNm viral en el tejido cardíaco.

En los tres casos se caracterizó el genoma de un nuevo circovirus denominado PCV3 con una replicasa y proteínas de la cápside mostrando un 55 y 35% de identidades a las proteínas genéticamente más cercanas de un circovirus asociado a las heces de murciélago y que eran aún más distantes a las del circovirus porcino 1 y 2. Las lesiones microscópicas comunes incluyeron miocarditis no supurativa y/o arteriolitis cardíaca. El ARNm viral se detectó intralesionalmente en células cardíacas. La secuenciación profunda en los tejidos también reveló la presencia de astrovirus porcino 4 en los tres animales, así como el rotavirus A, el citomegalovirus porcino y el virus de la encefalomielitis porcina hemaglutinante en casos individuales.

La patogenicidad y la epidemiología molecular de este nuevo circovirus, por sí sola o en el contexto de co-infecciones, merece nuevas investigaciones.

Tung Gia Phan, Federico Giannitti, Stephanie Rossow, Douglas Marthaler, Todd Knutson, Linlin Li, Xutao Deng, Talita Resende, Fabio Vannucci, and Eric Delwart. Detection of a novel circovirus PCV3 in pigs with cardiac and multi-systemic inflammation. Virol J. 2016; 13: 184. Published online 2016 Nov 11. doi: 10.1186/s12985-016-0642-z

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Debe haber alguna errata en este resumen porque el PCV es un virus ADN. Normalmente en la hibridación se busca este ácido no el ARN. Claro que en el caso de trascripción de dicho ADN se puede detectar el ARNm como se indica en otro párrafo del resumen.

ACM

www.3tres3.comAgrónomo/Zootécnico18-may-2017 (hace 5 meses 1 días)

Apreciado Antonio Callén,

Agradecemos su comentario. Hemos realizado un pequeño cambio en el abstract para evitar confusiones.

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags