Detección de la viremia y seroconversión en cerdos infectados de forma natural por el PCV2

Lunes 27 febrero 2006 (hace 10 años 9 meses 11 días)
Para determinar en que momento aparece la viremia y aumentan los anticuerpos específicos frente al PCV2 en una explotación comercial de ciclo cerrado, muestras de suero fueron analizadas mediante 2 protocolos de PCR (PCR anidada (nPCR) y PCR-no anidada) así como el método ELISA competitivo. Se recogieron muestras seriales de sangre de 40 cerdos desde los 5 a 156 ± 1,5 días de vida; entre ellos, 6 cerdos fueron eliminados a lo largo del estudio por varias razones.

La viremia no se detectó antes de los 72 días de vida. A partir de los 72 días de vida, de 33 cerdos, 7 (21%) tenían sólo 1 muestra positiva para presencia del DNA del PCV2 mediante nPCR, 11 (33%) fueron positivos de forma intermitente mediante nPCR, PCR-no anidada o ambos entre los 72 y 156 días mientras que los 15 animales restantes (45%) fueron positivos en varias ocasiones (entre 2 a 4 muestras). El nivel de anticuerpos disminuyó tras el destete y aumentó entre los 72 y 107 días de vida, sólo después de que el PCV2 fuera detectado en el suero. Los resultados de este estudio muestran que la viremia debida a PCV2 persiste en presencia de niveles elevados de anticuerpos específicos para PCV2.

K.A. McIntosh, J.C.S. Harding, J.A. Ellis, G.D. Appleyard. Detection of Porcine circovirus type 2 viremia and seroconversion in naturally infected pigs in a farrow-to-finish barn. Can J Vet Res. 2006. Vol. 70(1): 58-61.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags