Lee este artículo en:

Desarrollo de una cepa de PRRSv sintética que confiere una protección cruzada más amplia

Los resultados demuestran que el virus PRRSV-CON puede servir como un posible candidato para el desarrollo de una nueva vacuna de PRRS con una protección cruzada más amplia.

Miércoles 22 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 17 días)

La variación genética sustancial entre las cepas de PRRSV representa un importante obstáculo para el desarrollo de una vacuna ampliamente protectora. En este estudio se describe una nuevo planteamiento para generar una cepa vacunal de PRRSV que pueda conferir una protección cruzada amplia contra aislados de PRRSV divergentes.

Inicialmente se obtuvo una colección de 60 secuencias no redundantes del genoma completo de PRRSV tipo II. Después se generó el genoma consenso (llamado PRRSV-CON) alineando las 60 secuencias del genoma completo de PRRSV y, posteriormente, se seleccionó el nucleótido más común en cada posición de la alineación. Este análisis demostró que PRRSV-CON tiene el grado más alto de identidad de secuencias con los aislados de campo de PRRSV en comparación con cualquier cepa vacunal de PRRS actual, tanto a nivel de genoma completo como de genes individuales. A continuación, se sintetizó químicamente el genoma de PRRSV-CON y se ensambló en un plásmido  bacteriano bajo el control del promotor T7. El clon de ADN complementario de PRRSV-CON resultante es completamente infeccioso. El virus viable es producido tras la transfección de las células MARC-145 con el ARN transcrito producido por el clon de ADN complementario de PRRSV-CON. Por otra parte, el virus PRRSV-CON se replica con la misma eficiencia que la cepa de PRRSV prototipo FL12, tanto in vitro como in vivo. Es importante destacar que la infección primaria de cerdos con el virus PRRSV-CON confiere una protección significativamente más amplia que la cepa de PRRSV prototipo FL12 cuando se evaluó sobre una exposición posterior con una tercera cepa de PRRSV heteróloga no relacionada.

En conjunto, los resultados demuestran que el virus PRRSV-CON puede servir como un posible candidato para el desarrollo de una nueva vacuna de PRRS con una protección cruzada más amplia.

H. Vu, F. Ma, W. Laegreid, A. Pattnaik, F. Osorio. Development of a synthetic porcine reproductive and respiratory syndrome virus strain that confers broader cross-protection. 2014 North American PRRS Symposium.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags