Desarrollo de un virus bacteriófago para el control de Salmonella en porcino

Miércoles 27 octubre 2004 (hace 12 años 1 meses 6 días)
Investigadores de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, han desarrollado y patentado el primer virus bacteriófago (Felix 0-1) para controlar la propagación de Salmonella en cerdos y en los productos derivados.

El bacteriófago Felix 0-1 puede ser inyectado en cerdos hasta cerca de tres horas antes del sacrifico y ser eficaz en el control de las salmonelas. Este periodo de tiempo es importante ya que cerdos sanos pueden dar lugar a cultivos positivos en tan solo tres horas tras la infección provocada por una exposición a cerdos infectados. Su utilización entre las 3 y 24 horas antes del sacrifico tiene ventajas en comparación con otros fagos ya que causa lisis en los serotipos más comunes de salmonela presentes en porcino. Además de ser administrado vía oral en los animales, el bacteriófago puede ser aplicado sobre las canales enteras o cortes para reducir la contaminación por salmonelas.

Con el objetivo de encontrar las formas más eficaces de utilizar el bacteriófago en cerdos y de maximizar su producción se ha puesto en marcha proyecto de colaboración con el consorcio para la seguridad alimentaria de la Universidad de Arkansas.

The Food Safety Consortium Newsletter Vol. 14. Nº 3. 2004.
http://www.uark.edu/depts/fsc/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags