Datos sobre la prevalencia del síndrome del desmedro (PMWS)

Jueves 6 junio 2002 (hace 14 años 5 meses 27 días)
En el Reino Unido, según datos de la MLC (Meat and Livestock Comission), más del 40% de las explotaciones porcinas estaban afectadas por el Síndrome del Desmedro (PMWS) y el Síndrome de Dermatitis y Nefropatía Porcina (PDNS) en el 2001. El coste estimado para la industria porcina en ese año fue de 31 millones de dólares. Estos síndromes se describieron por primera vez en el Reino Unido en 1998.

En Dinamarca, hasta la fecha sólo se ha descrito sintomatología clínica del PWMS en 4 explotaciones, a pesar de que el circovirus porcino 2 (PCV2) está presente en la mayor parte de las granjas. La selección, desde hace algunos años, para eliminar el gen del halotano de la población porcina danesa puede haber ayudado a la baja incidencia de este síndrome.

En Holanda, se estima que un 25-50% de las explotaciones porcinas están afectadas por el PMWS y el PDNS. La enfermedad se da tanto en grandes explotaciones como en granjas ecológicas.

En EEUU, los resultados de una amplia encuesta nacional, estimaron que un 5,7% de las explotaciones con destetes presentaban el PMWS. La incidencia varió según el tamaño de la explotación; más del 20% de las explotaciones de gran tamaño (más de 10.000 plazas) presentaban el síndrome.

Viernes, 15 de febrero de 2002/CEI/USDA/Estados Unidos
http://www.aphis.usda.gov/vs/ceah/cei/pmws_0202.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags