Cuantificación de bacterias, enterobacterias y lactobacilos totales en la digesta de cerdos mediante PCR a tiempo real

Miércoles 7 junio 2006 (hace 10 años 6 meses 3 días)
Para evaluar la utilización de la PCR a tiempo real (qPCR) como método para cuantificar las bacterias intestinales en cerdos, bacterias, lactobacilos y enterobacterias totales fueron cuantificados mediante qPCR y los resultados fueron comparados con los obtenidos mediante los métodos tradicionales (4',6-diamidino-2-fenilindol (tinción DAPI) para las bacterias totales y cultivo selectivo para los lactobacilos y las enterobacterias).

Si bien los valores de la qPCR en términos de copias del gen del rRNA 16S fueron mayores que los recuentos de DAPI o CFU, el cociente lactobacilos:enterobacterias fue similar entre los métodos (2,5 ± 0,58 para qPCR y 3,1 ± 0,71 para el cultivo selectivo).

Independientemente de las diferencias numéricas observadas entre los métodos, los valores obtenidos mediante la qPCR y los métodos tradicionales mostraron una correlación significativa para los lactobacilos y las bacterias totales de forma que la qPCR se presenta como un método válido para cuantificar los cambios microbianos en el aparato gastrointestinal de los cerdos.

M. Castillo, S.M. Martín-Orúe, E.G. Manzanilla, I. Badiola, M. Martín and J. Gasa. Quantification of total bacteria, enterobacteria and lactobacilli populations in pig digesta by real-time PCR. Veterinary Microbiology. 2006. Vol. 114 (1-2): 165-170.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags