Lee este artículo en:

Comportamiento de las cerdas lactantes aisladas o con contacto visual y/o acústico

El presente estudio probó experimentalmente si el contacto acústico sin ninguna posibilidad de ver a otras cerdas es suficiente para alcanzar un alto nivel de sincronización.

Miércoles 14 agosto 2013 (hace 3 años 3 meses 26 días)

En relación con la sincronización de las lactaciones que se da en cerdas alojadas en una misma habitación, el presente estudio probó experimentalmente si el contacto acústico sin ninguna posibilidad de ver a otras cerdas es suficiente para alcanzar un alto nivel de sincronización e investigó también si la posibilidad de sincronizar con otras cerdas afecta positivamente sobre la frecuencia de las succiones, de la eyección de la leche y sobre la tasa de crecimiento de los lechones.

Para ello se utilizaron once grupos de tres cerdas lactantes. Una cerda de cada grupo pasó la lactancia en una habitación aislada (I), mientras que las otras dos fueron alojados en una habitación con otras cerdas lactantes, una de ellas con contacto acústico y visual con las otras cerdas (C) y la restante sólo con contacto acústico con las demás cerdas (S). En estas cerdas focales (n = 33) se registró el comportamiento durante 6 h los días 7 y 21 de lactación.

Las cerdas S tenían un 43% de sus lactaciones sincronizadas con las cerdas C mientras que en las cerdas I no hubo sincronización lo que demuestra que sólo el contacto acústico ya fue suficiente para crear una sincronización en las lactaciones. En las cerdas C y S donde se dio la sincronización no se observó mayor frecuencia de las succiones ni de las succiones con eyección de leche y tampoco la ganancia de peso de los lechones fue diferente entre los tres tipos de cerdas.

Jitka Šilerová, Marek Špinka, Kristýna Neuhauserová. Nursing behaviour in lactating sows kept in isolation, in acoustic and visual contact. Applied Animal Behaviour Science. Volume 143, Issue 1, 15 January 2013, Pages 40–45.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags