Comparación entre modelos experimentales de infección por Streptococcus suis

Martes 15 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 26 días)
Durante el estudio, realizado con 14 lechones de 2 semanas de vida y libres de Streptococcus suis, se compararon varios modelos experimentales de infección por S. suis para determinar cual de ellos se acercaba más a la infección de forma natural.

En el primer experimento 3 lechones fueron inoculados vía intravenosa (i.v.) y 3 vía intranasal (i.n.). En dos de los cerdos inoculados vía i.v. se observaron signos severos de daños sobre el SNC y se detectó S. suis serotipo 2 en la sangre entera, superficies serosas y articulaciones mientras que en los animales infectados vía i.n. no se observaron signos clínicos ni crecimiento de S. suis.

En el segundo experimento 4 lechones fueron inoculados vía i.v. y 4 vía i.n. con el mismo aislamiento que en el experimento 1, sin embargo, en este caso, a los lechones inoculados vía i.n. se les administró 1 hora antes de la inoculación 5 ml de ácido acético al 1% vía i.n. (i.n.-AA). Todos los lechones inoculados vía i.v. mostraron signos de daños sobre el SNC y debilidad mientras que los lechones i.n.-AA tenían mal pulso y 2 desarrollaron un ataque severo del SNC. S. suis fue aislado de las articulaciones y de la sangre de 3 cerdos del grupo i.v. y de la sangre de 2 cerdos, meninges de 3 cerdos y articulaciones de 1 cerdo del grupo i.n.-AA.

Los resultados del estudio muestran que el modelo de infección i.n.-AA es el más eficaz para inducir una patología similar a la observada en las infecciones naturales.

F.J. Pallarés, P.G. Halbur, C.S. Schmitt, J.A. Roth, T. Opriessnig, P.J. Thomas, J.M. Kinyon, D. Murphy, D.E. Frank, L.J. Hoffman. Comparison of experimental models for Streptococcus suis infection of conventional pigs. Canadian Journal of Veterinary research. July/juillet 2003, Vol. 67 No. 3.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags