Lee este artículo en:

Comparación de muestras para la detección de la infección por PRRSv en centros de inseminación artificial

Estos resultados mostraron que la mayor garantía para proporcionar semen negativo a PRRSv a las granjas de reproductoras es analizar una muestra de suero mediante rRT-PCR en el momento de la recogida.

Viernes 26 febrero 2016 (hace 9 meses 7 días)

El semen de verraco contaminado con el PRRSv es una vía de transmisión a las hembras, y la detección temprana de infección por PRRSv en verracos es un componente clave en la bioseguridad de las granjas de reproductoras. El objetivo de este estudio fue determinar la muestra o muestras diagnósticas óptimas para la detección de la infección aguda por PRRSv en verracos.

Verracos alojados individualmente (n = 15) fueron entrenados para la recogida de semen y fluido oral y luego vacunados con una vacuna comercial para PRRSv con el virus vivo modificado. Comenzando el día de la vacunación y durante 14 días se recogieron diariamente muestras de fluido oral de todos los verracos. Los 15 verracos se repartieron en tres grupos de 5, y se recogieron suero, hisopos de sangre y 'saliva espumosa' en el momento de la recogida de semen en una rotación de 3 días. La saliva espumosa, procedente de la glándula salival submandibular, se produce al estimular a los verracos. Se centrifugó el semen, y el semen sobrenadante y las fracciones celulares se analizaron por separado. Todas las muestras fueron ordenadas al azar y luego analizadas para mediante rRT-PCR y ELISA.

En este estudio, al comparar los resultados de rRT-PCR en suero, hisopo de sangre y fluidos orales no se observaron diferencias estadísticamente significativas en el inicio de la detección o en la proporción de positivos, pero el suero fue numéricamente superior a los fluidos orales para la detección temprana. El suero y el fluido oral proporcionaron resultados de rRT-PCR idénticos a los ≥5 días postvacunación. Del mismo modo, el inicio de la detección de anticuerpos frente a PRRSv en suero, fluido oral y saliva espumosa fue estadísticamente equivalente, con mejores resultados numéricos de nuevo en suero.

Estos resultados mostraron que la mayor garantía para proporcionar semen negativo a PRRSv a las granjas de reproductoras es analizar una muestra de suero mediante rRT-PCR en el momento de la recogida. Este enfoque se puede ampliar recogiendo muestras de fluidos orales a partir de una selección aleatoria de verracos no muestreados para proporcionar una vigilancia estadísticamente válida del centro de inseminación.

B. J. Pepin et al. Comparison of Specimens for Detection of Porcine Reproductive and Respiratory Syndrome Virus Infection in Boar Studs. Transboundary and Emerging Diseases. Volume 62, Issue 3, pages 295–304, June 2015. DOI: 10.1111/tbed.12135

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags