Comparación de lesiones, cojeras y condición corporal en cerdas alojadas en grupo en diferentes explotaciones

Lunes 16 octubre 2006 (hace 10 años 1 meses 21 días)
Se comparó la proporción de animales con lesiones en hombros y vulva y la puntuación para nivel de higiene, condición corporal y cojeras en cerdas gestantes alojadas en grupo en cuatro explotaciones que se diferenciaban tanto en el tipo de instalaciones como en el manejo (tamaños de grupo, densidades, tipo de suelo y alimentación diferentes).

Los resultados mostraron diferencias significativas entre explotaciones respecto a la severidad de las cojeras, las lesiones en la vulva (de pequeñas a grandes heridas debidas a mordeduras), los rasguños en hombros y nivel de higiene mientras que no se observaron diferencias respecto a la condición corporal.

Estos resultados muestran diferencias entre explotaciones para parámetros relacionados con encuentros agresivos entre hembras recién mezcladas.

Zurbrigg K, Blackwell T. Injuries, lameness, and cleanliness of sows in four group-housing gestation facilities in Ontario. J Swine Health Prod. 2006. Vol. 14(4):202-206.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags