Comparación de la longevidad entre seis líneas maternas

Lunes 10 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 26 días)
Se comparó la longevidad de seis líneas genéticas de madres y se estimaron las asociaciones con el espesor de grasa dorsal, edad, tamaño de la camada y peso de la camada en el primer parto, ingesta de pienso durante la lactación y pérdida media de espesor de grasa dorsal durante la lactación. Las líneas evaluadas fueron: American Diamond Genetics, Danbred North America, Dekalb Monsanto DK44, Dekalb-Monsanto GPK347, Newsham Hybrids y National Swine Registry.

Ninguna cerda fue reemplazada por baja producción hasta que no alcanzó el cuarto parto. Los resultados mostraron que las cerdas Dekalb-Monsanto GPK347 tenían un riesgo menor de reemplazo en comparación con las otras cinco. Se observaron altos índices de reemplazo debido a problemas reproductivos tras el primer destete en todas las líneas excepto en la Dekalb-Monsanto GPK347. Los resultados también mostraron que cerdas con una menor ingesta y mayor pérdida de grasa dorsal durante la lactación tienen una vida productiva más corta.

Según los autores del estudio, las diferencias observadas entre las diferentes líneas estudiadas indican que es posible seleccionar para la longevidad de las cerdas pero se hace necesario encontar los métodos más eficientes para seleccionar.

T Serenius, KJ Stalder, TJ Baas, JW Mabry y RN Goodwin. A comparison of six maternal genetic lines for sow longevity. 2005. ASAS/ADSA Midwest Meeting.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags