Como afecta la patogenicidad de los aislados del PRRSV sobre la transmisión aerógena

Miércoles 12 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 27 días)
Para evaluar como afecta la patogenicidad de los aislados del PRRSV sobre su transmisión aerógena y determinar si se puede detectar el virus en muestras de aire, cerdos libres de la enfermedad fueron expuestos a aerosoles procedentes de cerdos inoculados con el aislado MN-30100 de baja patogenicidad o con el aislado MN-184 de elevada patogenicidad. Se determinó la presencia del PRRSV en los cerdos inoculados mientras que los receptores de aerosoles fueron evaluados clínicamente a los 14 días tras la exposición y se realizó una prueba RT-PCR sobre muestras los días 7 y 14 post-exposición.

La concentración el RNA viral fue mayor en las muestras de sangre de los cerdos infectados con el aislado PRRSV MN-184 mientras que para las muestras de escobillones nasales no se detectaron diferencias significativas. Los cerdos expuestos a los aerosoles procedentes de cerdos infectados con el PRRSV MN-184 desarrollaron la enfermedad mientras que no ocurrió en los cerdos receptores de aerosoles procedentes de cerdos infectados con el aislado MN-30100. En relación con las muestras de aire, se pudo detectar sólo el RNA del PRRSV MN-184.

Bajo las condiciones de este estudio se puede concluir que la patogenicidad de los aislados del PRRSV afecta sobre su posible transmisión aerógena.

J. G. Cho, J. Deen and S.A. Dee. Influence of isolate pathogenicity on the aerosol transmission of Porcine reproductive and respiratory syndrome virus. Can J Vet Res. 2007. Vol. 71 (1): 23-27.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags