1 comentarios

Lee este artículo en:

Características importantes de los cerdos europeos actuales tienen orígenes asiáticos

Investigadores de la Universidad de Wageningen han publicado un estudio donde muestran que una serie de características importantes de los cerdos europeos actuales tienen orígenes asiáticos.

Lunes 28 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 5 días)
UPB

En el último número de la revista científica Nature Communications, investigadores de la Universidad de Wageningen han publicado un estudio donde muestran que una serie de características importantes de los cerdos europeos actuales tienen orígenes asiáticos.

La domesticación independiente de poblaciones de jabalíes en Asia y Europa hace unos 10.000 años dio lugar a razas distintas de cerdos europeos y asiáticos, cada una con diferentes características fenotípicas. Durante la Revolución Industrial, razas chinas fueron importadas a Europa para mejorar las características comerciales de las razas europeas. Utilizando datos de la secuencia de todo el genoma, los investigadores muestran en el estudio la presencia de introgresión de haplotipos asiáticos en los cerdos domésticos europeos y firmas de selección en algunos loci en estas regiones. Las firmas de introgresión son generalizadas y los haplotipos asiáticos rara vez son fijos. La haplotipos asiáticos introgresados están asociados a regiones que albergan los genes que participan en la calidad de la carne, el desarrollo y la fertilidad. Durante el estudio se identificaron mutaciones no sinónimas derivadas de cerdos asiáticos en el gen AHR que se asocian con el aumento del tamaño de la camada en varias líneas comerciales europeas.

Estos hallazgos muestran que el aumento de la fertilidad era un objetivo importante para los criadores de cerdos de inicios del siglo XIX, y que las variantes asiáticas de genes relacionados con este carácter fueron seleccionadas preferentemente durante el desarrollo de las razas porcinas europeas modernas.

Bosse M, Megens H-J, Frantz LAF, Madsen O, Larson G, Paudel Y, Duijvesteijn N, Harlizius B, Hagemeijer Y, Crooijmans RPMA and Groenen MAM (2014) Genomic analysis reveals selection for Asian genes in European pigs following human-mediated introgression. Nature Communications (DOI: 10.1038/ncomms5392)

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

cg.maspla09-ago-2014 (hace 2 años 3 meses 24 días)

totalmente de acuerdo.

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags