Lee este artículo en:

Aumento de la prevalencia del PARV4 porcino al aumentar la edad de los animales

Según los conocimientos de los autores, esta es la primera descripción de la presencia del PARV4 porcino en la cabaña porcina estadounidense.

Miércoles 11 julio 2012 (hace 4 años 4 meses 29 días)

Un nuevo tipo de parvovirus porcino conocido como PARV4 ha sido descubierto recientemente en cerdos de Asia y Europa y ahora una nueva investigación ha detectado el virus en cerdos en los EE.UU.

El estudio, realizado por Chao-Ting Xiao, Luis G. Giménez-Lirola, Patrick G. Halbur y Tanja Opriessnig, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Iowa en los EE.UU. tuvo como objetivo investigar si el PARV4 porcino está presente en la población porcina EE.UU. usando una PCR cuantitativa a tiepo real recientemente desarrollada.

Tejidos pulmonares obtenidos a partir de 483 cerdos de cinco grupos de edad diferentes, con diferentes manifestaciones de la enfermedad (fallo reproductivos/aborto, enteritis, enfermedades respiratorias o enfermedad sistémica/sistema nervioso central) fueron testados para presencia de parvovirus.

Si bien el ADN del PARV4 porcino no fue detectado en los fetos (0/28) o lechones en lactación (0/15), si se detectó en cerdos de mayor edad, con tasas de prevalencia que aumentaron al aumentar la edad. En concreto el ADN viral se detectó en el 5,6% (10/178) de los lechones, el 18,7% (44/235) de los cerdos en crecimiento-finalización y el 22,2% (6/27) de los cerdos maduros. La comparación de la secuencia del genoma y el análisis filogenético del PARV4 porcino detectado en la cabaña estadounidense confirmó la presencia de características similares genómicas y un 97,6 - 99,1% de similitud de la secuencia con las secuencias de PARV4 procedentes de China, Rumanía y el Reino Unido. El PARV4 porcino fue identificado en el 14,4% de los casos respiratorios y en 11,6% de los casos con antecedentes de enfermedad sistémica/sistema nervioso central. Ya que los cerdos control sin enfermedad no fueron incluidos en el estudio, el posible papel del PARV4 porcino en las manifestaciones de estas enfermedades no es concluyente.

Según los conocimientos de los autores, esta es la primera descripción de la presencia del PARV4 porcino en la cabaña porcina estadounidense.

Chao-Ting Xiao,Luis G. Giménez-Lirola, Patrick G. Halbur, Tanja Opriessnig. Increasing porcine PARV4 prevalence with pig age in the U.S. pig population. Veterinary Microbiology. Available online 7 June 2012. In Press, Corrected Proof. http://dx.doi.org/10.1016/j.vetmic.2012.05.038

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags