Lee este artículo en:

Análisis in vitro y ex vivo de las coinfecciones con SIV y PRRSV

Este estudio es el primero en mostrar un efecto de la co-infección y sobreinfección PRRSV / SIV en la respuesta inmune celular y de los tejidos a nivel molecular.

Domingo 30 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 4 días)

El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto de la infección dual por el virus del PRRS y el virus de la influenza porcina (SIV), en comparación con las infecciones individuales, en los macrófagos alveolares porcinos (PAMs) y en cortes de precisión de los pulmones (PCLS, precision cut lung slices) procedentes de lechones de 8 semanas de vida sanos. Una cepa del PRRS (ATCC VR -2385) y una del SIV de subtipo H1N1 (A/Sw/Saskatchewan/18789/02) fueron aplicadas sobre las muestras de forma simultánea o con una diferencia de 3h en PAMs y PCLS y durante un toal de 18 h. Las muestras fueron analizadas meditante inmunotinción y beta-tubulina, PCR cuantitativa en tiempo y ELISA dirigida a diversos genes (receptores de reconocimiento de patógenos, interferones (IFN) tipo I, citoquinas y genes FN-inducibles ) y las proteínas para determinar la respuesta de las células y los tejidos.

Se observó una interferencia en la replicación del segundo virus a causa del primero, si bien fue limitada. Por parte del huésped se observó un efecto sinérgico de la co-infección por PRRSV y SIV para algunas transcripciones como TLR3 , RIG-I y IFNß en los PCLS. La infección por el PRRSV 3h antes de la infección por el SIV redujo la respuesta frente al SIV mientras que por SIV antes de la infección por PRRSV tuvo un impacto limitado en la segunda infección.

Este estudio es el primero en mostrar un efecto de la co-infección y sobreinfección PRRSV / SIV en la respuesta inmune celular y de los tejidos a nivel molecular. Esto abre la puerta a futuras investigaciones en este campo.

Dobrescu I, Levast B, Lai K, Delgado-Ortega M, Walker S, Banman S, Townsend H, Simon G, Zhou Y, Gerdts V, Meurens F. In vitro and ex vivo analyses of co-infections with swine influenza and porcine reproductive and respiratory syndrome viruses. Vet Microbiol. 2014 Feb 21;169(1-2):18-32. doi: 10.1016/j.vetmic.2013.11.037. Epub 2013 Dec 14.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags