Análisis filogenético del virus de PPC en aislados de brotes de América central y Sudamérica

Martes 17 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 18 días)
Se realizó un estudio sobre cepas del virus de la PPC en Sudamérica y se compararon con muestras de EEUU y de Europa. Se analizó un fragmento de 190 bases del gen que codifica para la glicoproteína E2.

Resultó que todos los aislados del continente americano pertenecían al grupo 1, mientras que la mayor parte de los europeos lo hacían al grupo 2. Los cubanos pertenecían al subgrupo 1.2 y los de Honduras y Guatemala al 1.3. Los otros aislados, de Argentina, Brasil, Colombia y México, se clasificaron como cuatro clusters poco definidos del subgrupo 1.1, junto a las cepas vacunales, aislamientos antiguos europeos y de EEUU, y un aislamiento reciente en Rusia.

Mientras que el vacunal y los aislamientos europeos antiguos forman un cluster relativamente distinto, uno de los de EEUU pertenecía al mismo cluster que el mexicano y otro al mismo que uno de los de Colombia. Esto permite especular a los autores sobre varias apariciones independientes del virus en el continente americano, dejando un papel más secundario a la diseminación.

AJ Pereda, I Greiser-Wilke, B Schmitt, MA Rincon, JD Mogollon, ZY Sabogal, AM Lora, H Sanguinetti, ME Piccone. Phylogenetic analysis of classical swine fever virus (CSFV) field isolates from outbreaks in South and Central America. 2005. Virus Res. 110(1-2):111-8

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags