TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Rusia prohíbe temporalmente la entrada de cerdos reproductores procedentes de Alemania y República Checa por presencia de brucelosis

Debido a la identificación de cerdos reproductores positivos para brucelosis importados de Alemania y República Checa, Rusia ha impuesto restricciones temporales a la importación de este tipo de animales.

2 mayo 2012
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

En diciembre de 2011, 620 reproductores fueron exportados de Alemania hacia la región rusa de Belgorod. Durante la cuarentena en territorio ruso los animales mostraron resultados positivos para la presencia de brucelosis (las pruebas se llevaron a cabo en tres laboratorios de Rusia). El diagnóstico fue confirmado por el Instituto Nacional de Investigación Veterinaria, Pulawy, de Polonia. Además, en diciembre del mismo año, 637 reproductores fueron importados desde la República Checa también en región de Belgorod. Parte de los animales también fueron positivos para la brucelosis (las pruebas se llevaron a cabo en tres laboratorios de Rusia) y nuevamente el diagnóstico fue confirmado por el Instituto Nacional de Investigación Veterinaria de Polonia.

La ausencia de respuesta por parte de la Comisión Europea sobre la grave violación de las normas sanitarias y reglamentos plantea una preocupación de extrema gravedad por el Rosselkhoznadzor.

Debido a todo ello el Rosselkhoznadzor ha impuesto restricciones temporales a la importación de este tipo de animales procedentes de de Alemania y República Checa desde el pasado 27 de abril de 2012.

Jueves, 26 de abril de 2012/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados