Lee este artículo en:

Estados Unidos: situación actual sobre la detección de trigo transgénico en Oregón

Hasta la fecha, las informaciones de las que dispone el USDA confirman que se trata de un incidente aislado en un solo campo de una única finca agrícola.

Jueves 20 junio 2013 (hace 3 años 5 meses 15 días)

El pasado 29 de mayo, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) informó de la presencia de plantas de trigo transgénico resistentes al glifosato en un campo de Oregón. Numerosas pruebas confirmaron que se trataba de la variedad MON71800, desarrollada por Monsanto. Tras la alerta de la presencia de trigo modificado genéticamente que podría haber sido exportado hacia varios países, entre ellos algunos de la Unión Europea, el Director de Comunicaciones del USDA, Matt Paul, informó a finales de la pasada semana que la detección de esta variedad de trigo no representa un problema de salud pública o de seguridad alimentaria y que esta variedad es tan segura como el trigo no transgénico actualmente en el mercado.

Hasta la fecha, las informaciones de las que dispone el USDA confirman que se trata de un incidente aislado en un solo campo de una única finca agrícola. Toda la información recopilada hasta el momento no muestra ningún indicio de la presencia del trigo transgénico en el mercado. Los investigadores están llevando a cabo una revisión a fondo.

Los principales mercados, como Japón, Corea y Taiwán, decidieron posponer las importaciones de trigo estadounidense a la espera de nuevas informaciones.

Viernes, 14 de junio de 2013/ USDA/ Estados Unidos.
http://usda.gov/

Artículos relacionados

Última hora

Rusia: 17 nuevos focos de peste porcina africana19-jun-2013 hace 3 años 5 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí