Lee este artículo en:

Estados Unidos: nueva normativa para asegurar un uso prudente de los antibióticos en animales productores de alimentos

La VFD es una pieza importante dentro de la estrategia global de la agencia para promover el uso racional de los antimicrobianos en animales productores de alimentos.

Martes 9 junio 2015 (hace 1 años 5 meses 29 días)

La Food and Drug Administration de Estados Unidos anunció la pasada semana el reglamento final  de la normativa sobre medicamentos veterinarios para poder aplicar la directiva veterinaria para uso en alimentos (VFD, por sus siglas en inglés), una pieza importante dentro de la estrategia global de la agencia para promover el uso racional de los antimicrobianos en animales productores de alimentos.

Esta estrategia conllevará al uso de estos fármacos bajo supervisión veterinaria para que se utilicen únicamente cuando sea necesario para asegurar la salud animal.

La normativa final VFD exigirá a los veterinarios a expedir todas las VFD bajo un marco de una relación veterinario-cliente-paciente (VCPR) y especifica los elementos clave que definen esta VCPR. Estos elementos clave incluyen que el veterinario se compromete con el cliente (productor o cuidador) a asumir la responsabilidad de hacer juicios clínicos sobre la salud del paciente (los animales), tener un conocimiento suficiente de los animales mediante la realización de exámenes y/o visitas a las explotaciones y prever un seguimiento o atención necesarios.

Martes, 2 de junio de 2015/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov

Última hora

Polonia: disminución del censo de reproductores porcinos09-jun-2015 hace 1 años 5 meses 29 días
Italia: nuevos casos de PPA en Cerdeña09-jun-2015 hace 1 años 5 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí