Lee este artículo en:

Estados Unidos: la resistencia a antibióticos por gérmenes transmitidos por los alimentos es una amenaza continua

Cada año, las infecciones por patógenos transmitidos por los alimentos resistentes a los antibióticos causan unas 430 mil enfermedades en los Estados Unidos.

Lunes 21 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 15 días)
Hector Velasco

La resistencia a los antibióticos en los gérmenes que pueden ser transmitidos a través de los alimentos mostró tendencias positivas y preocupantes, según los datos registrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos en 2012. Cada año, las infecciones por patógenos transmitidos por los alimentos resistentes a los antibióticos causan unas 430 mil enfermedades en los Estados Unidos. La Salmonella resistente a múltiples fármacos, procedente de alimentos y otras fuentes, causa alrededor de 100.000 enfermedades en los Estados Unidos cada año.

Los datos más recientes muestran que la Salmonella multirresistente ha disminuido durante los últimos 10 años y la resistencia a dos grupos importantes de drogas - cefalosporinas y fluoroquinolonas - ha permanecido baja en 2012. Sin embargo, para Salmonella Typhimurium, la resistencia a la quinolonas aumentó al 68 por ciento en 2012, aumentando las preocupaciones de que uno de los tratamientos más comunes para la fiebre tifoidea pueda no funcionar en muchos casos. Aproximadamente 1 de cada 5 infecciones por Salmonella Heidelberg fue resistente a la ceftriaxona, una cefalosporina. Este es el mismo serotipo de Salmonella que se ha relacionado con brotes recientes asociados con aves de corral. La resistencia a la ceftriaxona es un problema porque hace que las infecciones por Salmonella graves sean más difíciles de tratar, especialmente en niños.

Entre otros hallazgos en el informe de 2012, destacan:

  • La resistencia del Campylobacter a la ciprofloxacina se mantuvo al 25 por ciento.
  • La resistencia de la Shigella a la ciprofloxacina (2 por ciento) y la azitromicina (4 por ciento) está creciendo. Sin embargo, no se detectaron cepas de Shigella resistentes a ambos fármacos.
  • Aunque la resistencia a las fluoroquinolonas se mantuvo baja en 2012, la Salmonella enteritidis - el tipo más común de Salmonella - representó el 50 por ciento de las infecciones resistentes a la ácido nalidíxico.

Martes, 1 de julio de 2014/ CDC/ Estados Unidos.
http://www.cdc.gov/

Última hora

Polonia: noveno foco de PPA en jabalíes21-jul-2014 hace 2 años 4 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí